Xonacatlán

Un joven se ahorca dentro una vivienda, en Xonacatlán

**Fue hallado por un familiar cuando estaba suspendido de una cuerda,. en calle Carrillo Puerto, donde hubo movilización policiaca y de la Fiscalía de Homicidios.

José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- La calle Felipe Carrillo Puerto de la cabecera municipal de Xonacatlán fue escenario de un lamentable hallazgo, luego que un joven apareció ahorcado en un domicilio particular, donde se generó movilización policiaca y de personal de la Fiscalía de Homicidios.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibieron la alerta sobre un adolescente fallecido ayer sábado al filo de las 14:40 horas, en calle Carrillo Puerto, entre la carretera Toluca-Naucalpan y calle Oriente Uno de la colonia Emiliano Zapata.

Una familiar del joven reportó a la policía que cuando llegó a su domicilio encontró al muchacho suspendido del cuello, con una cuerda atada en un muro de su domicilio, cuya ubicación no cuenta con número.

Policías a bordo de las unidades 24058, 028 y 010 arribaron al sitio, con el fin de acordonar la zona con cinta perimetral de seguridad, en espera de la llegada de los servicios de emergencia y de los servicios prehospitalarios.

Sin embargo, paramédicos de Protección Civil municipal llegaron al lugar de los hechos, situado cerca de un puente vehicular de tránsito local, sólo para certificar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.

El cadáver fue cubierto con una sábana blanca mientras familia y autoridades policiales aguardaban el arribo del personal de la Fiscalía de Homicidios del municipio de Lerma, que inició las pesquisas cerca de las 18:00 horas.

El menor, identificado como Ángel “N”, de 12 años de edad, no tenía motivos para privarse de la vida, de acuerdo con informes, aunque trascendió que podría tratarse de un asunto sentimental.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para después trasladarlo a sus instalaciones de Lerma, donde le será practicada la necropsia de rigor y así determinar las causas reales de su deceso.