Xonacatlán

En Xonacatlán recuperan 13 vehículos reportados como robados

**Destacan cinco casos en febrero, en límites de Lerma y Otzolotepec, donde hubo cercos y persecuciones

Por José Ángel Gutiérrez López
Fotografías: Especial

XONACATLÁN, Méx.- Personal de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recuperó 13 autos con reporte de robo entre enero y febrero, en zonas limítrofes con los municipios de Lerma y Otzolotepec, gracias a cercos carreteros, así como a un par de persecuciones de presuntos infractores.

Hernán Gutiérrez Uriarte, comisario de SPM Xonacatlán, destacó que ocho de los autos se recobraron en enero y el resto en febrero, lo que significa un grato resultado, no así el aseguramiento de los presuntos ladrones, quienes lograron escapar de la justicia.

“Con un apoyo que se le brindó a ciudadanos que vieron sus autos en un municipio colindante, en febrero recuperamos cinco vehículos”, destacó.

Los autos fueron hallados en buenas condiciones, tal como se mostró en los dos recientes consejos municipales de seguridad celebrados ante representantes de la policía estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Habían robado un Chevy, estaba intacto y se recuperó, (lo mismo que) un Vocho en iguales condiciones; (de) un Tsuru que traían en persecución en Lerma, hicimos el cerco en Xonacatlán y lo recuperamos en Acueducto (carretera Amomolulco-Ixtlahuaca) a la altura de un hotel”, explicó.

En el caso el cerco, el tripulante del Tsuru abandonó el auto tras detectar el cordón policial para después huir a un domicilio particular perteneciente a Lerma.

En territorio de Otzolotepec, en barrio de Santa Ana Jilotzingo, se localizaron dos automotores cuyo reporte de robo surgió en Lerma, donde la policía solicitó apoyo a sus pares de Xonacatlán, que acudieron por el Chevy y el Volkswagen Sedan (Vocho) a ese poblado.

“En Jilotzingo también se metieron a un domicilio y dejaron los vehículos afuera. Se pidió apoyo a la Fiscalía, pero no había elementos para ingresar por las personas (por lo de la propiedad privada)”, lamentó.

El mando policial indicó que adicionalmente fue hallado un automóvil Sonic de color azul rey, también en óptimas condiciones.

Xonacatlán seguirá en coordinación con demarcaciones vecinas para inhibir el robo de vehículo, pero debido a la redistritación de municipios abarcaría más territorio junto a Isidro Fabela, Jilotzingo (municipio), Huixquilucan y Naucalpan.