Pasajeros de Otzolotepec, Lerma y Xonacatlán sufren un nuevo asalto a mano armada
**Tres jóvenes con sudaderas oscuras los despojan de sus pertenencias en un Estrella del Noreste, en la Toluca-Naucalpan, zona de Santí
POR José Ángel Gutiérrez López /Foto Ilustrativa
XONACATLÁN, Méx.- Tres jóvenes provistos con armas de fuego asaltaron a pasajeros provenientes de los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Lerma a bordo de un autobús de la línea Estrella del Noreste, en la zona del complejo comercial Plaza Santín.
Los usuarios del transporte público fueron víctimas de un nuevo asalto en la carretera Toluca-Naucalpan ayer al filo de las 19:00 horas, entre la referida plaza y el acceso a la hacienda del mismo nombre, en una unidad de la ruta Toluca-Santa María Tlalmimilolpan.
Un poblador del municipio xonacatlense, quien coincide con varias voces del lugar, indicó que los asaltos son perpetrados en la tarde-noche, cuando muchos usuarios regresan de sus lugares de trabajo.
Pasajeros que viajaban de la ciudad de Toluca hacia destinos en Otzolotepec, Xonacatlán y zona norte de Lerma fueron despojados de sus pertenencias luego que tres sujetos vestidos con ropa oscura subieron a la unidad.
Los delincuentes, refirió un usuario, “son tres jóvenes con sudaderas negras, quienes se suben, amagan a los pasajeros, cometen el robo y bajan tranquilamente, sin que nadie haga nada” tras amenazar a los ciudadanos a punta de pistola.
Una vez consumado el robo de teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo, los sujetos descendieron tras avanzar menos de 500 metros entre Santín y la hacienda, donde los pasajeros no opusieron resistencia por cuidar su integridad.
Llamó la atención de los usuarios la actitud del operador, principalmente porque nunca dio parte a las autoridades de justicia ni se detuvo tras la comisión del delito, de ahí la sospecha de “temor” o una posible “conexión” con los presuntos ladrones.
La empresa Estrella del Noreste no atendió los llamados realizados por parte de elementos de la policía de Toluca que intentaron comunicarse a petición de los pasajeros, quienes día a día son víctimas de la delincuencia en esta zona de jurisdicción federal.