Aparatoso choque de camionetas en Zolotepec, con saldo de dos lesionados
**Ocurrió en la Toluca-Naucalpan, donde el conductor de una Duser invadió carril y se topó con una Isuzu cuyo conductor fue rescatado de entre fierros retorcidos
Por José Ángel Gutiérrez López
XONACATLÁN, Méx.- Cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas, una de ellas con fracturas, fueron el saldo de un fuerte choque protagonizado por dos camionetas esta mañana en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Santa María Zolotepec.
El accidente se reportó al filo de las 05:30 horas en el kilómetro 42 de la carretera federal, a la altura del paraje La Herradura, en la región de curvas pronunciadas de Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán.
Este choque causó lesiones al tripulante de una camioneta Renault Duster color negro modelo 2018, así como a su par de una blanca Isuzu de caja seca, esta última de la empresa de reparto local y foráneo con razón social RedesEnvía.
Un llamado de auxilio alertó a personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, que se trasladó con patrullas al lugar, con el fin de custodiar la zona, en espera de la llegada de la atención prehospitalaria.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio, en conjunto con homólogos en unidad de rescate y ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos.
La camioneta estaba atravesada en el carril de alta, con el frente destrozado y direccionado a las líneas divisorias de los sentidos, mientras que la Isuzu varó al costado derecho del carril de baja, ambas en el sentido hacia Naucalpan. Y en la Duster 2018 un masculino de 29 años de edad.
El hombre de la Isuzu quedó prensado entre los fierros de la cabina, de ahí que requirió rescate a través de herramienta hidráulica para cortar la carrocería y facilitar su liberación.
De acuerdo con reportes, la colisión ocurrió cuando la Duster –que circulaba en dirección Toluca–, perdió el control debido al exceso de velocidad y falta de pericia, por lo que pasó al sentido contrario y halló de frente a la unidad de carga.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca, donde el hombre de 29 años fue ingresado con posible fractura de una costilla de hemotórax derecho, mientras que el conductor de la Isuzu presentó fractura en tercio medio de fémur y múltiples contusiones.
El hombre de la Isuzu, de 28 años de edad, quedó prensado entre los fierros de la cabina, de ahí que requirió rescate a través de herramienta hidráulica para cortar la carrocería y facilitar su liberación.