Movilización policiaca en Xonacatlán por choque de un joven alcoholizado
**La policía municipal arribó a 5 de Febrero y Vicencio, donde se generó tensión ante unos 70 pobladores atraídos por el choque de un Bora contra una camioneta
Texto e imágenes: José Ángel Gutiérrez López
XONACATLÁN, Méx.- Con saldo de daños materiales, así como una fuerte movilización de policías municipales y vecinos, anoche ocurrió un accidente automovilístico en el municipio de Xonacatlán, donde el inculpado fue un joven en aparente estado de ebriedad.
Los hechos se reportaron alrededor de las 22:15 horas en la intersección de 5 de Febrero y Gustavo A. Vicencio, colonia centro, donde de cerca de 70 pobladores se congregaron atraídos por el estruendo de la colisión.
El auto involucrado fue un Volkswagen Bora color blanco con placas de circulación GUM 51-93 del Estado de México cuyo conductor se estrelló detrás de una camioneta Ford azul petróleo. Hoy, con la luz del día, esa unidad estaba levemente dañada aunque dio alcance a otra camioneta aparcada en el frente.
Aunque primero aturdido y aferrado al volante, el conductor intentó marcharse por su propio pie, sin embargo los vecinos lo impidieron mientras aguardaban el arribo de elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal.
La colisión ocurrió cuando el joven giró a la derecha, desde Vicencio hacia 5 de Febrero, donde debido a la velocidad perdió el control y chocó contra la camioneta que se hallaba estacionada en su flanco izquierdo.
Trascendió que la policía venía en persecución del joven, ya que una patrulla estaba tras el auto casi al momento del impacto, aunque esto no fue confirmado.
Durante la movilización, un par de pobladores amagó con impedir el arrastre de la unidad por parte de la grúa, lo que ocasionó el arribo de elementos de refuerzo a bordo de cinco patrullas para prevenir una posible contingencia.
En este caso imperó el diálogo con la policía y el Bora fue remolcado media hora después a un corralón del municipio.
El infractor fue identificado como Mario “N”, de aproximadamente 25 años de edad y quien conducía bajo aparente influjo del alcohol, fue presentado ante el juez calificador-conciliador local para el deslinde de responsabilidades, tras previo acuerdo de reparación de daños entre las partes involucradas.