Llega a Toluca el Salón del Automóvil Historia y Cultura
Toluca se vestirá de fiesta y será sede de uno de los mayores eventos de clase mundial de la cultura automotriz: el “Salón del Automóvil Historia y Cultura 2018”, del 25 al 27 de mayo en la Plaza de los Mártires, donde se exhibirán más de 200 autos clásicos.
De 10:00 a 17:30 horas toluqueños y visitantes amantes de la elegancia y el estilo podrán disfrutar de más de 60 años de historia de estos clásicos en diversos pabellones como el del Automóvil Antiguo, que exhibirá más de 100 vehículos originales de 1930 a 1978 en excelente estado de conservación; el del Automóvil Inglés, que mostrará modelos representativos como Jaguar, Austin, MG y Mini; el de Carrera Panamericana, en donde los asistentes podrán conocer vehículos que han participado en esta emblemática carrera, reconocida a nivel mundial y el pabellón Ford T, que será la primera exhibición de este tipo de automóviles en México en la que habrá ejemplares de 1910 a 1927, presentado por una agencia automotriz.
Además el público podrá asistir a la muestra del libro “Automotores; la Vieja Escuela”, reseña gráfica de la gran obra de Marco A. Ocaña Ponce, donde conocerá sobre la historia de la bicicleta y se deleitará con presentaciones artísticas y culturales de diferentes géneros.
Este Salón del Automóvil está certificado a nivel mundial por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, será posible gracias a la coordinación entre las principales y reconocidas asociaciones y clubes de autos antiguos y de colección en México, como Auto Club Ponce A. C., los gobiernos estatal y municipal, agencias automotrices, patrocinadores y particulares de toda la república que presentarán sus autos.
La entrada será gratuita y celebra al vehículo antiguo, que está considerado por la UNESCO como patrimonio cultural móvil. Se hace una invitación a los interesados a asistir caracterizados de alguna época referente a la muestra, ya que habrá sorpresas y reconocimientos a los mejores disfraces y se demostrará que las y los toluqueños saben celebrar.