Era presunto secuestrador el que chocó tres autos en Xonacatlán
**El sujeto redondeó seis vehículos tras impactar otros tres en Otzolotepec, donde se registró la persecución que acabó con su detención en la Toluca-Naucalpan
Texto e imágenes: José Ángel Gutiérrez López
XONACATLÁN, Méx.- La persecución de un sujeto en estado de alcoholización derivó en un choque contra tres vehículos en Xonacatlán, donde el inculpado redondeó la cifra de seis autos y fue asegurado como presunto responsable de un secuestro perpetrado en Otzolotepec.
La colisión y aseguramiento por parte de policías municipales de Xonacatlán ocurrió ayer al filo de las 17:40 horas en el kilómetro 47+500 de la carretera Toluca-Naucalpan, tras dos días de búsqueda a cargo de elementos policiales del municipio vecino.
El responsable del choque, identificado como Víctor “N”, de 35 años de edad y afincado en San Mateo Mozoquilpan, Otzolotepec, tripulaba un Volkswagen tipo Jetta color verde con matrícula MNP 5010 del Estado de México.
El inculpado estaba en la mira policial desde el viernes, cuando fue señalado de privar de la libertad a una mujer en Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, donde primero dañó tres autos al intentar escapar de la policía, de acuerdo con información recabada.
Debido al exceso de velocidad, el sujeto se impactó contra tres autos estacionados frente a unos expendios de peluche de la Toluca-Naucalpan, en área de Xonacatlán, donde se ubica la “Y” para el acceso a la colonia Emiliano Zapata.
Los tres últimos autos dañados fueron un Pontiac Sunfire rojo, con placas capitalinas 603 WPY; un Nissan Tsuru con cromática de taxi, placas 5466 JEW, y un Sentra rojo-arena matrícula MJU4263 que estaban estacionados y alojaron el impacto de atrás hacia adelante.
Al interior del Sunfire rojo se encontraba un menor de ocho años de edad, quien sólo resultó con un golpe en la boca, aunque no libró el susto por el impacto.
Un poblador retuvo al conductor del Jetta para luego entregarlo a personal de la comisaría de Seguridad Pública de Xonacatlán, que al inicio lo trasladó al Ministerio Público de Villa Cuauhtémoc y al final ante el MP de Lerma.
El detenido viajaba con su pareja sentimental, quien definió situación jurídica en Otzolotepec, aunque por la confusión trascendió que dos acompañantes varones acudieron al juez conciliador de Xonacatlán para deslindar responsabilidades.
Familiares de Víctor “N” llegaron al sitio y acordaron la reparación de los daños a los propietarios de los autos de Xonacatlán, aunque no aclararon si cubrirían gastos por los autos de Otzolotepec cuyas características no fueron reveladas.
Víctor “N” fue trasladado por municipales de Xonacatlán ante el agente del MP de Lerma, donde se definirá la situación legal mediante la carpeta de investigación por los ilícitos correspondientes.