Ley Seca en Edomex por elecciones
Este fin de semana habrá Ley Seca en el Estado de México, por la celebración de la jornada electoral de 1 de julio.
La aplicación de la Ley Seca, se sustenta en el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, que establece que:
“El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa”.
El objetivo de la Ley Seca es garantizar una jornada electoral en paz y armónica, sin riesgo de incidentes.
Durante sábado y domingo, los únicos que podrán vender bebidas alcohólicas son los restaurantes, siempre y cuando vayan acompañadas por alimentos, excepción establecida también el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México.
“Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”.
Ante ello, Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), explicó que pr la jornada comicial, los bares y antros que abren únicamente sábados y domingos resultarán gravemente afectados por la Ley Seca.
Es importante recordar que a partir del primer minuto del 30 de junio y hasta las 24:00 del domingo 1 de julio no habrá venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicio, cantinas, bares y discotecas.