Toluca

Urgen solucionar el desabasto de medicamento en el ISSEMyM

Texto y fotos Karen Aldama

Pensionados y pensionistas del ISSEMyM protestaron una vez más frente a las oficinas centrales del instituto en el centro de Toluca, para exigir ser atendidos por el director Alberto Luis Peredo Jiménez y exigirle se cumpla con el abasto de medicamento que se les prometió.

Al momento de su llegada al edificio ubicado en Avenida Hidalgo y Quintana Roo, en el centro de Toluca, las puertas fueron cerradas y se les pidió que ingresara una comisión para dialogar con las autoridades del instituto, pero los pensionados se negaron y exigían la presencia del director.

Sumamente molestos, los pensionados y pensionistas bloquearon la calle de Hidalgo entre Quintana Roo y González y Pichardo en ambos sentidos, poco después bloquearon el cruce con Quintana Roo, provocando graves afectaciones viales en la zona.

Tras varios minutos una representante del ISSEMyM, salió para pedir una vez más que se integrara una comisión de 10 personas para ser atendidas al interior del edificio, pero se negaron y exigían la presencia del director.

Los afectados denunciaron que las clínicas de ISSEMyM carecen de medicamento para el tratamiento de la diabetes, para pacientes con cáncer, para la presión y otros de alta especialidad.

Además al no haber el medicamento, les entregan vales para cambiarlos en farmacias, pero muchas veces tienen que recorrer barios establecimientos, debido a que tampoco cuentan con las medicinas, situación que se complica para aquellos que no pueden o se les dificulta caminar, a lo que se suma que en ocasiones pasan entre 15 días y un mes para poder cambiar los vales y tienen que acudir a las clínicas para que se les sellen los vales y no pierdan vigencia.

Aseguran que con la administración de Alberto Luis Peredo Jiménez, la situación ha empeorado y lo acusaron de no trabajar por solucionar el problema, tachándolo de ladrón.

Explicaron que las autoridades han dicho que el ISSEMyM no tiene dinero y señalaron que todo se debe a la mala administración de Peredo Jiménez.