Mascotas

Rescatan a 11 perritos maltratados en San Mateo Atenco

Foto Especial

En San Mateo Atenco fueron rescatados por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) 11 perritos maltratados,  dos de ellos son cachorros.

De acuerdo con la Propaem, tras una serie de denuncias realizadas a través de las redes sociales, en las que se alertaba que los perritos se encontraban muy delgados, en lugar sucio y urgía brindarles atención veterinaria, se implementó un operativo en San Mateo Atenco para su rescate.

Al llegar al lugar, la Propaem confirmó que el lugar donde se encontraban los perritos no cumplía con lo necesario para garantizar su seguridad ni con las medidas de higiene, por lo que se procedió con su clausura.

Los 11 perritos, 9 adultos y 2 cachorros fueron entregados a resguardo de Defensoría Animal. AC, quienes les brindarán atención veterinaria y los rehabilitarán para ser dados en adopción.

La Propaem pone a disposición del público el correo electrónico [email protected] y el número telefónico 01722-213-5456 Ext. 105,  además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre maltrato animal.