Edomex

Urgen justicia para la doctora Jessica Sevilla

POR Karen Aldama / Foto Gali-Leo

El 5 de agosto de 2017, la doctora Jessica Sevilla Pedraza fue hallada sin vida en la localidad de El Hielo en el paraje conocido como Piedra Larga de Huixquilucan, tras ser reportada como desaparecida en el municipio de Xonacatlán; a un año de su muerte el o los responsables continúan libres y su familia exige al gobierno justicia.

Juana Pedraza, madre de Jessica pide a las autoridades del Estado de México acelerar las investigaciones y acciones concretas para detener la ola de feminicidios que se vive en la entidad.

Pedraza participó este martes, junto con integrantes de organizaciones civiles, activistas y víctimas de la violencia de género en una protesta realizada frente al Palacio de Gobierno en Toluca, en el marco del tercer aniversario de la declaratoria de Alerta de Género, donde dijo que desde la muerte de Jessica, su vida no ha sido la misma.

Aseguró que al pedir informes sobre el caso, las autoridades solo le dicen que la investigación continúa, sin darle más detalles.

Jessica de 29 años de edad, doctora de profesión y madre, fue reportada como desaparecida el 4 de agosto, cuando fue vista por última vez en la cabecera municipal de Xonacatlán, cuando al parecer se dirigía al hospital del municipio donde laboraba, al día siguiente fue hallada sin vida el Huixquilucan.