Xonacatlán sin patrullas por falta de gasolina
POR Karen Aldama
El municipio de Xonacatlán ha registrado en los últimos años un grave aumento en inseguridad, los asaltos a transeúntes y negocios son un tema de todos los días tanto en la cabecera municipal como en el resto de las comunidades, pero el problema se agrava debido al mal estado en el que se encuentran las patrullas y a la falta de suministro de gasolina y refacciones.
A la redacción de Tlatoani, el que habla, llegaron una serie de fotografías en las que se puede observar una patrulla descompuesta estacionada en el Ayuntamiento, además se denunció que el parque vehicular de la policía carece de gasolina.
De acuerdo con informes de los oficiales, únicamente disponen de una patrulla para recorrer el municipio, lo que les impide cumplir con su trabajo y situación que es aprovechada por los delincuentes.
La noche de este jueves, a través de redes sociales se reportó el asalto a una mujer, en las inmediaciones de la presidencia municipal; algunos ciudadanos expresaron su molestia debido a la falta de vigilancia policíaca que hay en el municipio, otros más propusieron organizarse para detener y linchar a los delincuentes.
Además de la carencia de gasolina, el municipio de Xonacatlán carece de una ambulancia, cuando ocurre algún accidente en la demarcación, se solicita el apoyo de paramédicos del municipio de Oztolotepec.
La falta de ambulancia y patrullas ha sido una de las principales quejas de los ciudadanos durante la actual administración municipal, que ha sido duramente criticada por invertir en obras que han sido consideradas como capricho del alcalde, ejemplo de ello es el arco de acceso que se construyó en la calle Francisco Sarabia en la cabecera municipal.