Sujeto en camioneta arrolla a menor y vuelca un Platina en Otzolotepec
**Desató una persecución por manejar una Honda a exceso de velocidad y bajo influjos del alcohol
Por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial
OTZOLOTEPEC, Méx.- Un sujeto a bordo de una camioneta Honda ocasionó doble accidente en el municipio de Otzolotepec, donde arrolló a un menor y provocó la aparatosa volcadura de un vehículo Platina, debido al exceso de velocidad y aparentes efectos del alcohol.
Este lunes emergieron datos más precisos del percance, que ocurrió este domingo al filo de las 19:30 horas en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como avenida El Canal, en su intersección con esquina prolongación Industria.
Testimonios vecinales indicaron que el conductor de la Honda color gris, sin placas de circulación precisadas, lesionó a un infante cuando este circulaba en bicicleta en las inmediaciones del colegio Sor Juana Inés de la Cruz, cerca del sitio de la posterior colisión.
Elementos de la policía estatal comenzaron la persecución del presunto infractor, quien en su intento de librar la acción de la justicia salió de Industria y cortó a la izquierda en la carretera, en su afán de dirigirse en el sentido hacia el municipio de Temoaya.
Sin embargo, al integrarse a la circulación y sin reducir velocidad, el hombre de la camioneta impactó la portezuela del lado del conductor del Nissan tipo Platina gris, quien circulaba correctamente en dirección Xonacatlán.
Con un fuerte golpe en la parte frontal, la camioneta quedó parada sobre sus cuatro ruedas, mientras que el Platina culminó volcado con las llantas hacia arriba, en posición diagonal y con la parte trasera en la banqueta.
Personal de la policía estatal arribó al sitio y resguardó la zona mientras arriba la ambulancia de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos brindaron atención a dos personas lesionadas para su posterior atención en hospitales de la zona.
Uno de los afectados, identificado como Pedro “N”, enfermero de un hospital de Xonacatlán, se dirigía a su trabajo cuando el tripulante de la camioneta, quien se encontraba ebrio, lo chocó de costado tanto a él como a la familia que lo acompañaba.
Con las personas atendidas en el lugar, así como el menor previamente arrollado, el saldo fue de tres personas lesionadas.
No quedó claro si el responsable fue remitido ante el agente del Ministerio Público, ya que la policía municipal de Otzolotepec oculta esa información por indicaciones de Boris López Quiroz, presidente municipal, quien busca que estos hechos no trasciendan al exterior.