Deportes

América podría jugar como local en el Nemesio Diez

Texto y Foto Karen Aldama

Debido a problemas con el césped híbrido que se colocó en la cancha del Estadio Azteca, el Club América se ve en la necesidad de buscar una cancha alterna para cumplir con sus compromisos como local y una de las opciones es el Estadio Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos del Toluca.

El presidente del Club América, Santiago Baños, mencionó que “El Infierno” es una de las opciones, debido a la cercanía con la Ciudad de México y “para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea Toluca, Ciudad Universitaria, o Querétaro”.

Agregó que la cancha mas cercana es la de Ciudad Universitaria, pero debido a que el Nemesio Diez es un estadio recién remodelado y que le ofrece al equipo de Coapa todas las comodidades se ha convertido en una de sus mejores opciones.

Explicó que la cancha del Azteca se encuentra en malas condiciones debido a la colocación del césped hibrido, el cual necesita un tiempo de reposo para adaptarse, debido a que a más de tres meses de su instalación no ha logrado desarrollarse como debe y la cancha no es apta para un partido de futbol.

Debido a ese problema las Águilas buscan una cancha alterna, y todo parece indicar que sería el partido ante Pumas, de la jornada 7 de la Liga MX el que se juegue en el Nemesio Diez y sería hasta noviembre que regresen a su nido.