Xonacatlán

Carlos González y sus pésimas obras urbanas en Xonacatlán

POR Gali-Leo

Pésima la calidad de la repavimentación en la calle Emiliano Zapata y Campesinos en Xonacatlán.

A escaso seis meses de haber concluido la repavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la Colonia del mismo nombre, ya comenzaron a abrirse enormes baches a consecuencia de que no existe drenaje, coladeras suficientes para canalizar el agua de lluvia o una pendiente para evitar que se hagan charcos sobre el pavimento.

Cuando la obra estaba en proceso, varios vecinos le comentaron al Presidente Municipal que antes de renovar la cinta asfáltica era importante introducir drenaje pluvial; no hizo caso a la recomendación y ahora el pavimento ya se está fracturando.

Ni seis meses de vida útil tiene la obra gracias al empleo de materiales de mala calidad, descuidos técnicos elementales o la ignorancia de sus asesores de obras, tienen a esta calle en el principio de su deterioro.
Algo similar está pasando con la pavimentación de la Calle Campesinos, con aproximadamente cuatro meses de haberse abierto a la circulación, ya comienza a tener hundimientos que son perceptibles cuando se transita en automóvil y visibles cuando llueve, pues en esos puntos se forman charcos.

Seguramente que antes de terminar la temporada de lluvias de este año, la calle Campesinos ya tendrá baches.

¡Lástima de la inversión de los varios millones de pesos que ahí quedaron enterrados!

Nuevamente surge la pregunta: ¿Si la Colonia Emiliano Zapata perteneciera al Municipio de Lerma, la población tendría más servicios urbanos y de mejor calidad?