Vence plazo para pagar refrendo 2017 en Edomex

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que está por vencer el plazo para acceder al subsidio de Tenencia Vehicular para los propietarios de los vehículos emplacados en la entidad, quienes deberán realizar el pago antes del 3 de abril.

Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas, detalló que hasta el 15 de marzo de 2017, se han recaudado más de 2 mil 624 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, mientras que por concepto de refrendo se registran ingresos por más de 694 millones de pesos; asimismo, agregó que se ha alcanzado un 42.5 por ciento de avance respecto a la meta establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México 2017, que es de 6 mil 168 millones de pesos.

También el titular de la dependencia recordó que para acceder al subsidio de la Tenencia 2017, los propietarios de vehículos cuyo valor factura no exceda los 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos, sin incluir el IVA, deberán pagar su Refrendo antes de la fecha límite. Señaló que los contribuyentes que presenten adeudos de ejercicios anteriores y deseen acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal podrán pagar el total del adeudo en una sola exhibición, o bien, realizarlo en parcialidades presentando ante el Centro de Servicios Fiscales de su preferencia, la solicitud de autorización de pago en dicha modalidad.

Castillo Torres indicó que el Gobierno del Estado de México pone a disposición de los mexiquenses más de 3 mil lugares para realizar su contribución, ubicados en bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y en las oficinas de Telégrafos, así como en cualquiera de los 250 cajeros automáticos para la expedición de Actas de Nacimiento. También mencionó que podrán programar su pago a meses sin intereses con tarjetas participantes, por lo que recomendó ingresar al portal www.edomex.gob.mx para consultar el estatus de su vehículo y para imprimir el formato de pago.

Finalmente, puntualizó que para atender dudas o aclaraciones respecto al pago por Refrendo de placa vehicular, Impuesto Sobre de Tenencia Vehicular o subsidio, se encuentran disponibles la línea de atención al cliente 01800-715-4350, el chat del Portal de Servicios al Contribuyente y el correo electrónico asismex@edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *