Edomex

Piden candidatos al gobierno del Edomex justicia en caso Duarte

Tras conocerse la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, los candidatos al gobierno del Estado de México piden a las autoridades mexicana aplicar todo el peso de la ley.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que “Quien la hace la tiene que pagar; debe haber justicia en el caso de Javier Duarte”; agregó que los ciudadanos “exigimos orden y aplicación de la ley”.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, afirmó que no es suficiente la detención de Duarte, “exigimos que se le aplique todo el peso de la ley ante tanta impunidad”.

Por su parte el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, calificó como positiva la detención del ex mandatario veracruzano, para que “entregue cuentas a la justicia”.

También pidió que se le aplique todo el peso de la ley “por cada peso que se robó, cada alimento que quitó de la boca de un niño veracruzano y por arrebatar a todo un pueblo la posibilidad de contar con seguridad”.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez afirmó que desde su partido “exigiremos que se aplique la ley” al exgobernador veracruzano.

El abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, a través de su cuenta de Twitter expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención de Javier Duarte y subrayó que dicha acción refrenda el compromiso de la institución de justicia federal, por combatir la corrupción y la impunidad.

La candidata independerte, Teresa Castell reconoció la actuación del Gobierno de la República para lograr la captura de Duarte y señaló que para evitar que estos casos continúen ocurriendo en el país, en el gobierno ciudadano que propone se contempla la profesionalización y renovación de los cuerpos de procuración de justicia, para que la aplicación de la ley sea pronta y expedita, así como elevar las penas para sancionar los actos de corrupción de los servidores públicos.