Edomex

Décimo día de la batalla por el Edomex

Vivimos ya el día 10 de las campañas electorales en el Estado de México, y nada cambia, las promesas y compromisos tampoco, así que te dejamos un resumen de lo que prometieron este día los candidatos.

Josefina Vázquez Mota /PAN

La panista visitó este miércoles el municipio de Tenancingo donde se reunió con productores de flor, donde aseguró que las 120 mil familias que viven de la flor tendrán su apoyo de ganar los comicios locales.

“Vamos a cambiar esta economía de compadrazgo. Este tipo de negocio emprendedor, que da empleo a miles de mujeres, lo voy a replicar cuando sea gobernadora y lo fortaleceremos”.

Ofreció incentivos fiscales para los empresarios que den empleo a gente mayor de 50 años y créditos blandos para pequeñas y medianas empresas, con apoyos económicos y capacitación, añadió.

Juan Zepeda /PRD

El abanderado perredista visitó el municipio de Ixtapaluca, donde denunció que el alclade priista Carlos Enríquez Santos trató de impedir su mitin en el kiosco de la localidad, con cortes de luz y acoso a militantes y simpatizantes perredistas.

Respecto a los volantes lanzados desde un helicóptero en la Feria del Caballo de Texcoco, los cuales presuntamente son crimen organizado, dijo que son una muestra de que en la entidad falta seguridad y gobernabilidad.

Delfina Gómez / Morena

La candidata morenista publicó un video en el que exigue al Presidente de la República, Enrique Peña Niero sacar las manos del proceso electoral, asegurando que que su intervención “da pena”.

 

“Presidente Peña. Da pena su intervención en nuestro estado. Da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerden de nosotros los mexiquenses”, dice Gómez Álvarez en un spot difundido en redes sociales.

Alfredo del  Mazo / PRI-PVEM-PANAL- Encuentro Social

Del Mazo visitó el municipio de Atlacomulco, considerado como el principal bastión del PRI en la entidad, donde pidió efender los programas sociales que su partido ha creado desde el Gobierno federal.

“Lo primero que hay que hacer es cuidar esos programas que ya tenemos, porque los de enfrente nos los quieren quitar, ya desde antes de que empezaran las campañas querían quitarlos y no nos vamos a dejar”, indicó.

Antes de llegar a Atlacomulco, Del Mazo tuvo un mitin en Jilotepec, donde se comprometió a acrecentar la zona industrial, crear más fuentes de empleo y apoyar a los productores del campo.

Teresa Castell / Independiente

Teresa Castell visitó el municipio de Tecámac, donde dijo que estas acciones forman parte de su primer eje de campaña, con el objetivo de combatir la corrupción, considerada uno de los principales problemas sociales que aqueja a la entidad y que no permite brindarle transparencia a los mexiquenses.

Propuso que, de obtener el triunfo en las próximas elecciones, conformará un gabinete ciudadano, asignando como titular de cada dependencia estatal a aquella persona que realmente cuente con el perfil académico y profesional idóneo.

La candidata independiente informó que su equipo de trabajo será vigilado por un gabinete “sombra”, también conformado por ciudadanos, quienes se encargarán de supervisar que cada peso de la administración estatal que se vaya a utilizar, se aplique correctamente y para los fines para los que fue destinado.

Isidro Pastor / Independiente

El candidato independiente defendió una vez más las firmas entregadas al IEEM, con las cuales se aprobó su candidatura al gobierno del estado, asegurando que sus rivales “mienten por miedo”.

Desmintió que en la lista de electores que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) haya personas fallecidas o de otros estados de la República.

Oscar González / PT

El petista ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Texcoco donde dijo que de llegar al gobierno garantizará a los mexiquenses el derecho al trabajo, además ofrecerá un seguro de desempleo.

Así mismo propuso la Creación del Banco del Estado de México para el desarrollo y la aplicación de normatividad en contra de la explotación, discriminación laboral.