Edomex

Mantienen Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Las condiciones meteorológicas para este martes en el Valle de México propiciarán una escasa dispersión de los contaminantes durante la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, por lo que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que debido a dichas condiciones, se prevé un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera, y señaló que el pronóstico de la calidad del aire indica un riesgo elevado de que el ozono supere la concentración de 155 partes por billón después de las 15:00 horas.

Por esas condiciones, el organismo detalló que continuará con la vigilancia y las acciones que establecen los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De igual forma, dio a conocer que a las 10:00 horas de este martes emitirá un comunicado acerca de las condiciones atmosféricas.

Recordó que mañana no podrán circular de las 05:00 a las 22:00 horas los automóviles con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non, y los los vehículos con engomado color rosa con holograma 1, terminación de placa 7 y 8.
INFORMACIÓN DE NOTIMEX