Policíaca

Atracan y asesinan a repartidor en Capulhuac; callan PC y la policía

**El joven fue víctima de un asaltante con arma blanca en San Miguelito, donde el presunto ladrón se dio la fuga

por José Ángel Gutiérrez / Foto: Especial

CAPULHUAC, Méx.- A pesar del silencio proveniente de las autoridades de emergencia y justicia, el municipio de Capulhuac ventiló un suceso tráfico, con el fallecimiento de un repartidor de frituras a causa de heridas por arma blanca derivadas de la agresión de un presunto asaltante.

Información recabada por Tlatoani indica que el trabajador fue atacado al filo de las 14:00 horas del miércoles sobre avenida Porfirio Díaz, en territorio del barrio San Miguelito, a espaldas del Rastro Municipal, aunque fue hasta este jueves cuando ocurrió su deceso.

Al consultar hoy a la Policía Municipal de Capulhuac sobre un posible aseguramiento del infractor, así como de la condición del hombre ante Protección Civil, los operadores se limitaron a esquivar cuestionamientos del problema.

Una fuente envió imágenes y algunos detalles de la agresión, que ocurrió en cuestión de segundos, sin que los pobladores se percataran de ello, salvo cuando observaron a un hombre herido al costado de una unidad repartidora de la empresa Sabritas.

El repartidor, quien fue citado como un joven con identidad y edad desconocidas, cumplía con la entrega de mercancía en las tiendas ubicadas en la referida vialidad donde el agresor lo sorprendió cuando descendía con mercancía.

Este hecho se registró en una camioneta de la marca Isuzu, con número 526589 y matrícula de circulación LC-14-557 del Estado de México etiquetada con emblemas de la empresa referida.

Luego que el trabajador opusiera resistencia, el presunto asaltante le infringió heridas con algún objeto punzocortante, aparentemente en cuello y abdomen, lo que ocasionó un copioso sangrado.

La policía municipal llegó al sitio con el fin de asegurar al agresor, conj una tardía respuesta, sobre todo porque ya estaba en terreno de fuga.

En seguida arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios y trasladar al trabajador a un hospital –no precisado por las negativas de PC y la policía–, con el fin de recibir atención especial, aunque la tarde de este jueves se confirmó su fallecimiento vía vecinal.

La negativa de ambas corporaciones obedece a disposiciones del alcalde Eduardo Neri Rodríguez, quien busca que estos actos delictivos no dañen su imagen fuera de Capulhuac, donde la inseguridad también fue un sello de su administración.