Toluca

Ejecuciones en Toluca son por reacomodo del crimen organizado: Bastida

Foto Especial

Las ejecuciones que se han registrado en la ciudad de Toluca, han sido provocadas por el reacomodo del crimen organizado en el Valle de Toluca, además no es un tema que afecta únicamente a la capital del estado, impacta a otros municipios como Zinacantepec, Metepec y Temoaya, así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento , Ricardo Moreno Bastida.

El funcionario municipal dijo que la capital mexiquense es “una plaza muy peleada por el crimen organizado” pero no quiso dar el nombre de las bandas o grupos que pelean el control de la capital mexiquense.

Agregó que los grupos que pelean la ciudad, es “gente de fuera” es decir de otros estados, asegurando que los cuerpos que han sido localizados en la capital mexiquense, no corresponden a habitantes de Toluca o de alguno de los municipios del Valle de Toluca.

Confirmó que la Guardia Nacional llegará a Toluca, por ello ya analizan los puntos donde se instalará, y detalló que “no nos han comentado hasta el momento la cantidad de efectivos que tendremos de la Guardia Nacional, estarán por resolvernos en los  próximos días”.