Lerma

Fátima Quintana, seis años y ocho meses sin justicia

Seis años y ocho meses han pasado desde que tres sujetos le arrebataron la vida a Fátima Quintana Gutiérrez en la comunidad de Lupita Casas Viejas en Lerma, esos mismos años sus padres no han dejado de exigir a las autoridades del Estado de México se haga justicia.

Este jueves, sus padres, la señora Lorena Gutiérrez y su esposo, Jesús Quintana acudieron a una audiencia de Alegatos de Clausura, correspondiente a la reposición del proceso en contra de Juan “N”, uno de los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima.

Tras una larga audiencia en la que, los abogados de la familia Quintana expusieron las pruebas en contra del imputado y la defensa presentó sus argumentos de inocencia del implicado, Lorena y Jesús salieron de los Juzgados para informar que será el 12 de octubre a las 17:00 horas que se realice la audiencia final en la que se dictará sentencia condenatoria o absolutoria.

Respaldados por colectivas feministas y familiares de víctimas de feminicidio, los padres de Fátima confían que por fin llegue la justicia para su hija.

El 5 de febrero de 2015, Fátima regresaba de la escuela, iba rumbo a su casa, cuando tres sujetos, sus vecinos, la navajearon, golpearon, violaron y lapidaron.

El cuerpo de la niña fue encontrado por su hermano en una zona boscosa de la comunidad, semienterrado.

Los responsables fueron detenidos por los vecinos, pero Lorena Quintana, mamá de Fátima, impidió que hicieran justicia por su propia mano y fueron entregados a la policía.

Lorena ha narrado que desde entonces empezó su infierno y su peregrinar por justicia para su hija.