Deportes

Toluca está en la Liguilla, vence 3-0 a Juárez

Por: Gerardo Mondragón López / Fotografía Jeskat Agencia Fotográfica

Toluca y Juárez se enfrentaron al medio día del domingo en busca de un boleto a los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano, ganar o ganar era el objetivo.

Ambos equipos llegaban con una victoria en el cierre del campeonato que los coloco con la posibilidad de pelear por un lugar en el repechaje. Mientras que Toluca venció 4-1 a Querétaro el domingo anterior, Bravos accedió a esta fase por la victoria sobre Pumas la semana pasada que con una combinación de resultados culminó en la posición 11 de la tabla general, confirmado así su primera aparición en una fase final desde que ingreso al máximo circuito de fútbol mexicano.

Arrancaba el encuentro como muy pocos esperaban, una cancha en dónde la afición mexiquense se hizo presente llenando casi en su totalidad las butacas de su equipo, Bravos asechó a los jugadores de Toluca quitándoles la posesión del esférico y creando la primera oportunidad de peligro apenas cumpliendo el minuto y medio de partido, un disparo de Jesús dueñas que se estrellaba en el travesaño puso a temblar al guardameta brasileño; transcurrían los minutos y Toluca no podía hacerse del esférico y Arribas, un viejo conocido de la escuadra escarlata remataba un balón dentro del área que haría contacto con el poste, evitando abrir el marcador en el Nemesio Diez.

Toluca se vio superado por momentos del encuentro, con jugadas de peligro que los delanteros de Juárez no podían culminar, fue hasta el minuto 21 que el cuadro local pudo realizar su primer disparo, siendo un aviso de lo que pasaría un minuto después cuando Francisco Nevarez, lateral derecho del equipo fronterizo perdía el esférico que culminaría en una acción individual de Camilo Sanvezzo mandando el balón al fondo de la red. Antes de terminar el primer tiempo el equipo visitante tuvo una oportunidad de emparejar el marcador, pero el disparo de Alan Medina se iba por encima del marco rojo, mandando al vestidor con ventaja local.

Para el arranque de la segunda mitad, Hernán Cristante mandaría a Carlos Fierro al terreno de juego en la búsqueda de emparejar el marcador, Toluca salía con los mismos 11 jugadores que se fueron al ataque con todo, anotando así el segundo gol para el cuadro choricero, Carlos González fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red defendida por Alfredo Talavera; durante el transcurso de la segunda mitad el equipo de Juárez buscaba descontar en el marcador, pero los postes y la figura de Tiago Volpi harían sufrir a la escuadra de los Bravos en su búsqueda por un lugar en la liguilla. Con los espacios que el equipo de la frontera dejaba en su búsqueda del gol, los dirigidos por Nacho Ambriz marcaron el tercer gol en una jugada entre Álvarez y Marcel Ruiz que sellaría su pase a los cuartos de final.

En conferencia de prensa el técnico de Bravos, Hernán Cristante mencionó que le gustó su equipo en la primera mitad, teniendo llegadas que preocuparon al arquero rojo, recalcando que aún no están para competir con equipos de esta trayectoria. Mientras que el técnico Ignacio Ambriz mencionó que el equipo puede darse el gusto de celebrar hoy, pero mañana a primera hora hay que empezar a prepararse para la llave contra Santos, un rival difícil que ha hecho las cosas bien en el cierre del torneo.

Ambriz no ve a su equipo como favorito al título, pero si como un serio candidato para poder estar en la gran final. Toluca tiene una semana más de trabajo, Juárez tomará un vuelo pensando en el próximo semestre de competencia.