Edomex

Defiende Vázquez Mota a su familia; dice que nada deben

Josefina Vázquez Mota, aspirante a candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México aseguró que es una calumnia y una difamación, la acusación de lavado de dinero en la que involucran a su familia.

Durante una conferencia de prensa la panista defendió a su padre y hermanos, asegurando que dicha acusación no es más que un claro uso faccioso de las instituciones y dijo que “el que nada debe nada teme”.

Pidió a las instituciones “hagan lo que les corresponde y hagan todas las investigaciones del caso con estricto apego a la legalidad”.

Durante la conferencia, Vázquez Mota estuvo acompañada del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; del presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, así como Santiago Creel Miranda, en la cual puso en duda la calidad moral del titular de la propia Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, recordó que Alberto Bazbaz Sacal “fue relevado por incompetente por un nuevo Procurador en el Estado de México, el cual no fue capaz luego ni de encontrar a una pequeña muerta en su propia habitación”.

Josefina aseguró que esta acusación se trata de un acto de intimidación del Partido Revolucionario Institucional y de sus operadores incrustados en el gobierno federal.

Finalmente Ricardo Anaya Cortés, líder nacional agregó que “está clarísimo que estamos ante una auténtica elección de Estado y ahora se agrega que están utilizando a instituciones de justicia para engañar y para manipular a la opinión pública, lo que confirma que no tienen límites los priístas”.

Este lunes el diario El Universal publicó una nota en la que asegura que la familia de la panista es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la presunta operación de 400 millones de pesos provenientes de fuentes ilícitas.