Edomex

Muy peleada la gubernatura del Edomex; 13 buscan la candidatura

Foto: Karen Aldama

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que fueron 13 las solicitudes para candidatos a gobernador presentadas de manera formal este miércoles.

En el caso de abanderados de partidos políticos fueron:

Alfredo del Mazo Maza por la coalición formada por PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social.

Josefina Vázquez Mota por el PAN; por el PRD,

Juan Zepeda por el PRD.

Delfina Gómez por Morena

Óscar González por el PT.

En el caso de los independientes, de los 10 que se habían pronunciado por buscar una candidatura, únicamente 8 entregaron las firmas y presentaron sus respectivas solicitudes ante la Oficialía de Partes del IEEM.

Los independientes son:

María Teresa Castell

Isidro Pastor Medrano

Armando Alemán

Abelardo Gorostieta

Guillermo Ortiz Solalinde

Andrés Cantinca

Humberto Vega

Vicente Sánchez

Francisco Javier Jiménez, director de partidos políticos del IEEM informó que se están revisando las firmas para poder determinar quien cumplió con lo que pide la ley.

De acuerdo con los tiempos electorales, el Consejo General del IEEM tiene hasta el domingo 2 de abril para definir quien de los 13 aspirantes podrá contender por la gubernatura del Estado de México, se prevé que la sesión se realice por la noche, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita sus resultados sobre el cumplimiento de los gastos de precampaña de los aspirantes; si alguno de ellos lo rebasó sea sancionado con la negativa de su registro.

En tanto, las campañas arrancan de manera formal a las 00:00 horas del 3 de abril.