Toluca

Pobladores de El Cerrillo Vista Hermosa piden salida del párroco

Pobladores de la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa del municipio de Toluca, protestaron este lunes en contra de párroco de la iglesia por pretender cambiar sus usos y costumbres, además lo responsabilizaron de la explosión de pirotecnia registrada la noche del viernes.

De acuerdo con los pobladores, el padre “Joel” cobra hasta 2 mil pesos por misa, dependiendo del sacramento y las características de la ceremonia, incluso aseguran tiene un tabulador.

También expresaron su rechazo por el nombramiento de la Mayordomía, debido a que siempre se integra de seis matrimonios y él decidió que solo fuera una pareja.

Respecto a la explosión de los fuegos artificiales, que se registró la noche del viernes y que provocó la destrucción del campanario, denunciaron que el sacerdote no permitió que nadie se hiciera cargo de la fiesta, solo él y ordenó que la pirotecnia se guardara dentro de la parroquia.

Además, aseguraron a la agencia de noticias MVT, que el sacerdote ordenó que los toritos que quemaran al interior del atrio de la iglesia, cuando jamás se ha hecho así por el riesgo que implica; pero en esta ocasión se realizó la quema y un buscapiés provocó la explosión, dejando personas heridas.

Los pobladores piden que Protección Civil haga una evaluación del inmueble para determinar si es riesgoso que se sigan ofreciendo misas, pues después de la explosión hubo daños estructurales de consideración.

Exigieron a la Diócesis de Toluca tomar cartas en el asunto y remover al padre “Joel”, advirtiendo que la comunidad ya se encuentra molesta por tantas irregularidades.

Finalmente alertaron que la situación puede llegar a ser peligrosa, pues ya se han registrado enfrenamientos entre las personas que apoyan al sacerdote y quienes piden su destitución.