Edomex

Previo a las elecciones intensifican en Edomex entrega de apoyos

A menos de tres meses de las elecciones para gobernador del Estado de México, el gobierno en turno, encabezado por Eruviel Ávila Villegas reforzó la entrega de apoyos, asegurando que es en beneficio de los habitantes mexiquense y no de los partidos o políticos.

Desde hace algunas semanas el diario REFORMA ha dado seguimiento puntual de la entrega de dichos apoyos, el último reportado es la entrega de computadoras portátiles a alumnos de excelencia (es decir con promedios superiores al 9.5) del Valle de México.

La entrega de las computadoras portátiles se realizó en un centro deportivo de Chicoloapan, hasta donde llegaron cerca de 3 mil personas de dicho municipio, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes, La Paz, de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En el caso de los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, sus padres tuvieron que entregar una copia de su credencial paravotar, los mismo que los alumnos de universidades.

La semana pasada en el municipio de Valle de Chalco, Eruviel Ávila entregó mil 186 tarjetas bancarias del programa “Mujeres que logran en grande” en las que fueron depositados tres mil pesos.

Sin duda alguna, el Sistema DIF del Estado de México, encabezado por la hija de Eruiviel Ávila, Isis Ávila ha sido un excelente aliado para intensificar la entrega de apoyos con miras al día de las elecciones.

De acuerdo con REFORMA, tan sólo de enero a febrero de este 2017, Isis Ávila encabezó ocho eventos masivos al mes, en los que fueron entregados diversos apoyos de la Sedesol estatal y se presumieron avances en materia de seguridad e infraestructura, ajenos a la asistencia social que provee el DIFEM.

El diario de circulación nacional documentó que en algunos eventos se contó con la asistencia de hasta 2 mil 500 personas y se entregaron tarjetas La Efectiva, con montos de 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.

Apenas el 9 de marzo en Atlacomulco, hizo entrega de becas La Efectiva, becas a estudiantes destacados y de origen indígena, computadoras portátiles a dos mil 500 estudiantes de la región 2 de Atlacomulco, conformada por los municipios de San Felipe del Progreso, Temascalcingo, San José del Rincón, Timilpan, Acambay, Aculco, Atlacomulco y El Oro.

A cambio de la entrega de los apoyos, los apdres de familia debían entregar una copia de su credencial para votar.

La entrega de dichos apoyos ha generados muchas criticas en contra de Eruviel Ávila, quien dijo que “la ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inicien las campañas, aún estamos en nuestro derecho, todos los funcionarios públicos de todos los partidos a poder dar a conocer los programas que tenemos porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente”.