EdomexXonacatlán

Prometen a policías de Xonacatlán un aumento salarial; esperan que el edil cumpla

POR: REDACCIÓN

Los policías del municipio de Xonacatlán lograron un acuerdo con el presidente, Carlos González, en el que se les prometió un incremento a su salario, así como la entrega de uniformes nuevos y seguros para las patrullas y motocicletas.

De acuerdo con un elemento de la corporación, quien pidió el anonimato, luego del paro de labores que realizaron el pasado jueves 3 de marzo, el edil se comprometió a aumentar el salario de los 64 policías municipales, en un 16%, mismo que se verá reflejado en la primera quincena de marzo.

El oficial entrevistado por este medio, denunció que él y sus compañeros tiene los salarios más bajos de la región y los comparó con los del municipio de Otzolotepec y Temoaya, cuyos elementos policíacos ganan cuatro mil y cuatro mil doscientos quincenales respectivamente y ellos, los de Xonacatlán 2 mil 800 pesos quincenales. Otra parte del compromiso, es que en el corto plazo se homologaría el sueldo con los de la región. Aunque no les dio una fecha precisa.

El Edil se comprometió a entregar dos uniformes por año, haciendo entrega de manera inmediata a aquellos oficiales que no lo habían recibido al inicio de este 2017.

En cuanto a la gasolina, para las patrullas y motocicletas, a partir del viernes pasado ya se les da la dotación correspondiente para poder realizar los patrullajes sin problema.

Sigue pendiente la  contratación del seguro de las patrullas y motocicletas. La queja es que cuando una patrulla o motocicleta sufre algún percance, al no estar asegurada la flota, el personal que tiene asignado un vehículo tiene que pagar de su bolsillo el costo de las reparaciones.

El entrevistado aseguró que si para el día quince de marzo no se ve reflejado el prometido incremento del 16%, volverán a declararse en paro.