Edomex

Ofrece Juan Zepeda ampliar la alerta de género en Edomex

El tema de los feminicidios y la violencia contra la mujer en el Estado de México hacen su aparición en las campañas electorales; el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, propuso hoy instaurar la Alerta de Género en los 125 municipios mexiquenses y la conformación de un gabinete de gobierno con el 50 por ciento de mujeres.

Acompañado por Alejandra Barrales, dirigente nacional perredista y delegada especial para esta elección, Zepeda Hernández dijo que de ganar la elección el próximo 4 de Junio, creará la Secretaría de la Mujer.

Señaló que, además, del total del transporte público en la entidad, el 30 por ciento será exclusivo para las mujeres y todas aquellas que trabajen tendrán derecho a un día de asueto al mes, para que lo dediquen a resolver asuntos personales. Indicó que en cuanto a las madres solteras,  desde el gobierno obligará a los padres a cumplir con las pensiones alimenticias.

Luego de la toma de protesta de las brigadas de promotores, en entrevista, Alejandra Barrales anunció que se prepara un gran ejército de observadores que le cuide las manos a los gobiernos estatales y federal para que no compren votos con apoyos.

A su vez, el candidato perredista dijo que en la medida que los electores conozcan sus propuestas, remontará el cuarto lugar en el que se encuentra dentro de las encuestas.

Información de Notimex