EdomexLerma

Construyen otra rampa de emergencia en la Lerma-La Marquesa

La compañía especializada en construcción, operación y promoción de proyectos carreteros Pinfra informó que se construye una rampa de emergencia adicional y reconfigura la zona de casetas, luego del percance ocurrido en la caseta de cobro de la autopista Lerma- La Marquesa.

De igual forma, toma todas las medidas preventivas necesarias con la finalidad de otorgar mayor seguridad a usuarios, y brindar a aquellos camiones que se quedan sin frenos una segunda alternativa de frenado, puntualizó Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en un comunicado.

El sábado en la caseta de cobro de la autopista Lerma de Villada, un camión de carga se quedó sin frenos y se impactó contra dos vehículos particulares, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a Pinfra restringir, de manera temporal, el acceso a vehículos de carga, permitiendo la circulación de autobuses de pasajeros y vehículos ligeros.

De acuerdo con Pinfra, la autopista cumple con todas las Normas Oficiales Mexicanas para este tipo de vía de comunicación, por lo que los accidentes registrados han sido por fallas mecánicas atribuibles exclusivamente a los vehículos automotores.

La compañía mencionó que desde la apertura de la autopista, en julio de 2016, a la fecha, se ha tenido un aforo de seis millones 771 mil 923 vehículos, reportando un total de 28 accidentes.

INFORMACIÓN DE NOTIMEX