Lerma

Lerma vigila con cámaras la México-Toluca

El ayuntamiento de Lerma ha instalado cinco cámaras de video-vigilancia que monitorean los puntos rojos de la vía México-Toluca, para que ante cualquier incidente acudir de manera inmediata a prestar auxilio carretero.

El alcalde Jaime Cervantes Sánchez dijo en entrevista para El Sol de Toluca, que de manera constante se tienen pláticas con la secretaría de Comunicaciones, así como la Policía Federal a fin de en caso de algún accidente actuar de manera inmediata. De hecho, dijo, el ayuntamiento mediante el área respectiva se cuenta con los “puntos rojos” ubicados en esta vía, específicamente en el tramo de Lerma, “el área de Seguridad Pública y Protección Civil están muy atentos ante la posibilidad de algún accidente, actuar al respecto”, subrayó.

Asimismo, subrayó que aunque no existe un operativo especial, se tiene monitoreada la carretera en mención, ello mediante la instalación de al menos cinco cámaras de video-vigilancia colocadas en puntos clave.

“Tenemos cinco cámaras que nos permite tener monitorear los puntos más delicados y darnos cuenta de lo que sucede y en caso de algún incidente el área de protección civil, así como policía y tránsito, acudir y prestar el auxilio”, añadió Cervantes Sánchez.

Finalmente, destacó la coordinación que se tiene con las dependencias como la secretaría de Comunicaciones y la Policía Federal, a fin de estar al pendiente de cualquier hecho que sucede en esta vía de gran afluencia vehícular.