No se permitirá el ambulantaje alrededor del Tren Interurbano
POR Redacción
El gobierno municipal de Toluca no permitirá que haya bases de taxis en la estación Pino Suárez del Tren Interurbano México-Toluca, advirtió Fernando Zamora Morales, presidente municipal, durante la sexagésima primera sesión ordinaria de cabildo.
Adelantó que derivado de la instalación y funcionamiento de la estación del Tren Interurbano, que conectará la capital mexiquense con la del país, en el punto de Avenida Pino Suárez, y de la inconformidad que se ha desatado debido a los problemas de tránsito, ambulantaje e inseguridad que se prevén, se reunirá con autoridades de Desarrollo Económico y Movilidad del actual gobierno estatal a fin de implementar estrategias para evitar problemáticas en un servicio de transporte de punta, indicó.
“El servicio de taxis solo podrá arribar a un lugar específico y se les permitirá que bajen su pasaje para evitar conflictos viales e inmediatamente van a circular”, adelantó.
Toda obra de este calibre trae beneficios y algunas cuestiones de malestar, pero se requiere para seguir evolucionando como sociedad, destacó el alcalde; sin embargo, adelantó que ni taxis ni ambulantaje serán permitidos en el lugar.
“Que desde hoy sepan que no vamos a permitir en esa zona, para aquellos que sean líderes de comerciantes ambulantes, que no se les va a permitir estar ahí”, indicó.
Manifestó que junto con los representantes de los municipios de Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma están estudiando cómo tomar acciones previo al funcionamiento del sistema que será el transporte más rápido y permitirá menos contaminación.
“El tren rápido traerá beneficios a Toluca, desde desarrollo inmobiliario, llegada de gente, incremento al número de policías y seguridad para el combate a la inseguridad que se puede generar”, recalcó.
INFORMACIÓN DE MVT