Toluca

No se permitirá el ambulantaje alrededor del Tren Interurbano

POR Redacción

El gobierno municipal de Toluca no permitirá que haya bases de taxis en la estación Pino Suárez del Tren Interurbano México-Toluca, advirtió Fernando Zamora Morales, presidente municipal, durante la sexagésima primera sesión ordinaria de cabildo.

Adelantó que derivado de la instalación y funcionamiento de la estación del Tren Interurbano, que conectará la capital mexiquense con la del país, en el punto de Avenida Pino Suárez, y de la inconformidad que se ha desatado debido a los problemas de tránsito, ambulantaje e inseguridad que se prevén, se reunirá con autoridades de Desarrollo Económico y Movilidad del actual gobierno estatal a fin de implementar estrategias para evitar problemáticas en un servicio de transporte de punta, indicó.

“El servicio de taxis solo podrá arribar a un lugar específico y se les permitirá que bajen su pasaje para evitar conflictos viales e inmediatamente van a circular”, adelantó.

Toda obra de este calibre trae beneficios y algunas cuestiones de malestar, pero se requiere para seguir evolucionando como sociedad, destacó el alcalde; sin embargo, adelantó que ni taxis ni ambulantaje serán permitidos en el lugar.

“Que desde hoy sepan que no vamos a permitir en esa zona, para aquellos que sean líderes de comerciantes ambulantes, que no se les va a permitir estar ahí”, indicó.

Manifestó que junto con los representantes de los municipios de Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma están estudiando cómo tomar acciones previo al funcionamiento del sistema que será el transporte más rápido y permitirá menos contaminación.

“El tren rápido traerá beneficios a Toluca, desde desarrollo inmobiliario, llegada de gente, incremento al número de policías y seguridad para el combate a la inseguridad que se puede generar”, recalcó.

INFORMACIÓN DE MVT