Edomex

Relativa calma durante la jornada electoral en Edomex

Este domingo el Estado de México vivió una intensa jornada electoral, millones de mexiquenses acudieron a las urnas para elegir a su nuevo gobernador.

A decir las autoridades electorales la jornada se desarrolló en calma, con incidentes que calificaron de menores, como un connato de bronca en la casilla especial ubicada en Las Torres Bicentenario de Toluca, donde ciudadanos se enfrentaron con funcionarios de casilla por la falta de boletas.

Otro problema se presentó en la casilla especial del Parque Libanés, la cual fue cerrada por la falta de boletas provocando la molestia de los ciudadano.

Una de las principales quejas fue el tiempo que se tardaba una persona en emitir su voto en las casillas especiales, donde el tiempo promedio era de entre 2 a 3 horas.

En los municipios de Xonacatlán, Lerma, Temoaya y Otzolotepec, se reportó una jornada tranquila con una gran participación ciudadana.

Las autoridades estatales reportaron un 100% en la instalación de casillas, en algunos casos hubo retrasos en las aperturas.

A las seis de la tarde concluyó el tiempo para que los mexiquenses acudieran a emitir su voto y las casillas fueron cerradas para dar paso al conteo de los sufragios.