Continúan desapareciendo personas en Xonacatlán
La preocupación de los habitantes del municipio de Xonacatlán continúa en aumento debido a la ola de inseguridad y de la desaparición de personas, pues de mayo a la fecha van ocho personas reportadas como extraviadas, una de ellas fue hallada muerta y afortunadamente una menor de edad fue localizada sana y salva.
El último reporte es la desaparición de Fernando Steve Arredondo Ordoñez, de 17 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado sábado, cuando salió a un ciber café.
De acuerdo con el padre de Fernando, el menor informó que iba un ciber café para checar los datos para obtener una beca, pero no regresó a su casa, por ello comenzaron a buscarlos en la cabecera municipal de Xonacatlán, pero sin resultados.
La familia de Fernando acudió a la Fiscalía de Justicia de la entidad para denunciar la desaparición del menor, pero fue hasta el día lunes que se activó la Alerta Amber y odisea para localizarlo, a pesar de que por tratarse de un menor de edad se debió iniciar con la búsqueda al momento de la denuncia.
El señor Marcelino, papá del menor explicó que los últimos meses la situación de inseguridad en Xonacatlán se ha agravado, “ha habido muchos secuestros, han levantado mucha gente, está muy crítico el tema, en el municipio se ha puesto muy feo en las últimas semanas”.
La familia de Fernando ha iniciado una campaña de búsqueda en el municipio y zonas cercanas, incluso en la ciudad de Toluca.