Deportes

Mil policías vigilarán el partido Potros vs América

Para garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre Potros UAEM y las Águilas del América, que se realizará a las 20:30 de la noche en el estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, se aplicará un operativo en el que participaran mil policías.

En el operativo de seguridad participaran elementos estatales, municipales y de seguridad institucional de la UAEM.

De acuerdo con Griselda Camacho Téllez, Directora de seguridad y Protección Universitaria, se espera una asistencia de más de 22 mil aficionados.

Agregó que el acceso al estadio será a partir de las 18:30 horas -dos horas antes del encuentro pactado para las 20:30 horas- y pasarán por un filtro y cinturón de seguridad coordinado con fuerzas de seguridad pública para evitar que introduzcan al estadio cualquier tipo de arma, objeto punzocortante, astas de metal, bebidas, envases, fuegos pirotécnicos, pólvora, sombrillas o alguna sustancia tóxica, que al hacer uso de estas, se altere el orden público dentro de las tribunas.

Al interior del estadio se contará con ambulancias, dos unidades del Ministerio Público así como elementos de Protección Civil, tanto estatales como universitarios, que se mantendrán al tanto para efectuar labores de emergencia o atender conatos de bronca que se puedan dar en el transcurso de este evento futbolístico.

Finalmente se prevén cortes a la circulación en la Avenida Vicente Guerrero, desde la calle José María Morelos y Pavón hasta Paseo San Buenaventura, a partir de las 17:30 horas hasta las 22:30 horas, para que automovilistas y personal del transporte público tomen sus precauciones y transiten por vías alternas.