Opinión

Regresa la Selección Mexicana y las rotaciones

Por: @CharlyUria

Se para la Liga Bancomer Mx para darle entrada a la Fecha FIFA, en donde la Selección Mexicana enfrentará a Panamá y Costa Rica dentro de los partidos eliminatorios del hexagonal rumbo al mundial de Rusia 2018.

¿Cómo llega la Selección Mexicana?

Los mexicanos se ubican en la posición 1, de manera invicta, 4 ganados, 2 empatados, 9 goles a favor y 2 en contra, pero ¿el ambiente interno será el adecuado?, después de quedar eliminados en la Copa Confederaciones y posteriormente en la Copa Oro, me queda claro que la credibilidad de Osorio con la gente está por los suelos y aunque no lo digan, con los jugadores también.

La crítica de la afición es natural y obvia, los resultados no se lograron; el inicio de la debacle se dio en la Copa América Centenario gracias a la humillación por parte de Chile, y por la forma de trabajo del entrenador colombiano con las famosas “rotaciones”; en la Copa Confederaciones de igual forma no pasó nada y nos regresamos a suelo azteca con el 4o lugar después de que Alemania y posteriormente Portugal pasaran por encima.

La Copa Oro parecía el torneo perfecto para tratar de olvidar el papelón de la Confederaciones, no fue así, llevar a una “selección B” no resultó y ante una crecida Jamaica se sumó otro fracaso al proceso de Juan Carlos Osorio.

Está claro que tanta crítica en medios de comunicación presiona cada día más al cuerpo técnico, y aunque no lo digan, los jugadores cada vez le creen menos a su DT, y no lo dirán por cuestiones lógicas, a los jugadores no les agradará jamás no jugar constantemente y menos si demuestran un gran nivel.

¿Las rotaciones son buenas? La respuesta lógica en el mundo del fútbol es NO, ¿Qué no ha escuchado el señor Osorio la frase “la continuidad es la base del éxito” ó “equipo que gana, repite”?, ahora no solamente son las rotaciones, si no , el invento en posiciones, habilitando a delanteros “9” como extremos, centrales por laterales, volantes como contenciones ¡Todo un circo!

La culpa no es de Juan Carlos Osorio, es de los directivos, de los que lo pusieron en ese puesto, el señor Osorio me queda claro que presentó su plan/forma de trabajo y ellos (los directivos) los aceptaron, por eso no lo cesan, para no aceptar su fracaso, y no lo correrán por que de ganar el viernes tendremos el boleto a Rusia 2018 y sí, caminando, como en la etapa de La Volpe.

Se calificará al mundial, llegará Osorio, continuará con las rotaciones de todas las líneas y será en Rusia donde veremos la realidad, con todo respeto se pasará caminando el hexagonal por el nivel de CONCACAF (que ha crecido mucho), pero no estamos para competir a nivel de CONMEBOL ni mucho menos de la UEFA.

Gracias por el favor de su atención, si te gustó mi columna comparte, si no te gustó, también para burlarte de mi, sigan a Propiedad Deportiva así en Facebook y en Twitter @Pro_Deportiva