Opinión

El Tri ya está en Rusia, pero ¿para qué?

Por: @CharlyUria

El viernes pasado la Selección Mexicana afianzó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, se une a la selección de Rusia, Brasil, Japón, Irán, Bélgica y Corea del Sur como los ya establecidos en la justa futbolera.

Históricamente ha sido el mejor proceso de eliminatorias mundialistas, es más, ni Mejía Barón, Lapuente, Aguirre, La Volpe o El Piojo, lograron en su etapa esta efectividad que ahora el colombiano Osorio tiene con la Selección.

Hace 4 años México tuvo la peor crisis futbolísticamente hablando, pésimo hexagonal de José Manuel De la Torre, cesado por los resultados, Tena dirigió ante EU y terminó fuera, posteriormente Vucetich estuvo ante Panamá y Costa Rica fue en este último partido donde México quedó 7 minutos fuera del mundial, paralelamente Panamá recibía a EU, y fue Sussy jugador americano que nos daría la clasificación al ¡repechaje! , lo demás es historia.

Hoy Juan Carlos Osorio cumplió el primer objetivo por el que fue contratado, pese a seguir en la crítica de la prensa, no podemos negar que en el hexagonal seguimos siendo el rey como diría el gran José Alfredo.

Pero, ¿para qué vamos al Mundial?, queda claro que a nivel CONCACAF seguimos siendo ‘los poderosos’ pero somos una selección mediana a nivel Sudamérica, o peor, selección chiquita en Europa; la prueba, la Copa Confederaciones, donde selecciones como Alemania o Portugal nos dieron una dura lección, peor aún, ¡le empatamos a Nueva Zelanda!.

Las rotaciones seguirán, no habrá continuidad en el once inicial, rotará al menos un jugador por línea iniciando en la portería, donde seguramente Ochoa, Corona y si está recuperado Talavera, verán un partido mínimo.

La mala planeación al hacer la lista del hexagonal hace que a varios jugadores les invente posición, una que no estén acostumbrados a realizar, y si esto pasa en el Mundial, el 5o partido se ve lejos.

Juan Carlos Osorio tiene 9 meses para planear un buen mundial, son 9 meses donde tiene la posibilidad de analizar a cada jugador por línea y si es que escucha la opinión pública que deje a un lado las rotaciones.

Gracias por el favor de su atención, si te gustó mi columna comparte, si no te gustó, también para burlarte de mi, sigan a Propiedad Deportiva así en Facebook y en twitter @Pro_Deportiva