Opinión

Cierre de festejos del Centenario del Toluca, la cereza sería el campeonato

Por: @CharlyUria
La noche del sábado 14 de octubre de 2017 quedará grabada en la memoria de todos los aficionados del Deportivo Toluca, ya que fue el día en que se llevó a cabo la fiesta del Centenario, el evento conmenorativo a 100 años de la fundación del cuadro toluqueño.
Una noche llena de recuerdos, nostalgia, de añoranza por querer regresar el tiempo atrás y volver a vivir aquellas glorias que hicieron del equipo, el 2o más ganador de Ligas en México.
Grandes ídolos y leyendas del Toluca se dieron cita con jugadores como Claudo Lostanaú (q.e.p.d.), Juan Dosal, Amaury Epaminondas, Albino Morales, Vicente Pereda, Crisóforo Zárate Machuca (q.e.p.d.), y Florentino López del primer campenato, dirigidos por Ignacio Trelles, quien también acudió al evento; Walter Gassire, Héctor Hugo Eugui, Roberto Matosas, Arturo López, Mario Medina, Moisés FIgueroa, Héctor Velázquez, Carlos Garrido, Ramón de la Torre, entre otros, que se llevaron gran ovación del público.
Ídolos como José Cardozo, quien se llevó uno de los aplausos más sonoros por parte del público; José Manuel Abundis y Fabián Estay. Se recordó el momento en que la afición se volvió la estrella del partido contra Necaxa con el “Sí se puede”. Saltaron al escenario para recibir el reconocimiento Omar Blanco, Toño Taboada, el “Flaco” Macías, Mario Albarrán, Adán Núñez, Jaime Ordiales, Enrique Alfaro. Carlos María Morales y Rafael “Chiquis” García; Naelson “Sinha” y el brasileño Manoel “Mane” Ferreira. Ricardo Antonio La Volpe como entrenador, Hassam Viades, Amaury Ponce, Miguel Almazán, Uzziel Lozano, Christian Ramírez, Erik Espinoza, Edgar García Ledezma, César “Chícharo” Lozano.

Se hizo un recuentro de los 10 títulos de Liga, apoyándose por cuatro pantallas instaladas a nivel de cancha dirigidas a las 4 tribunas, un escenario con el escudo al centro donde las leyendas e ídolos se postraron para recibir la ovación de los presentes.

Después de recordar los 10 títulos, se procedió al espectáculo pirotécnico para así cerrar el festejo por el Centenario.
Festejos por el Centenario:
-Remodelación del Nemesio DÍez: reabierto ante América
-Presentación del himno y el estadio en su totalidad: ante Veracruz el 12/02
– Partido ante Atlético de Madrid
– Evento Conmemrativo
¿LA CEREZA DEL PASTEL?
Sin duda alguna, un campeonato, ese que desde hace siete años se le ha negado al Deportivo Toluca.

¿Lo podrá conseguir? cualquiera de los ocho que entren a liguilla, tienen posibilidades, pero en cuanto a fútbol, debe mejorar en ciertos aspectos defensivos y ofensivos, el partido pasado ante Lobos pudo terminar con 4 o 5 goles en favor de los locales, pero a partir del tercero “canchearon” , ahora esa diferencia de goles los tiene en la 4a posición

Gracias por el favor de su atención, si te gustó mi columna comparte, si no te gustó, también para burlarte de mi, sígan a Propiedad Deportiva así en facebook y en twitter @Pro_Deportiva