Tecnología

Alertan por falla de seguridad en Microsoft Office

Una falla en la paquetería Microsoft Office, permite a los ciberdelincuentes robar tus datos, así lo advierte la compañía Etek International.

De acuerdo con el área de seguridad de la compañía, esta vulnerabilidad se presenta en un módulo que se usa para insertar ecuaciones en un documento, y que no se ha actualizado desde hace 17 años, lo que pone en riesgo a los usuarios de las versiones de 2007, 2010, 2013, 2016 y MS Office 365.

El problema en el programa de texto de Word permite usar técnicas de phishing a través de correo electrónico para engañar al usuario, por lo que al recibir un documento y abrirlo, se instalan malware, ransomware o troyanos, sin que el usuario se dé cuenta.

Lo expertos en tecnología señalan que lo preocupante es que no lo detecta el antivirus y no se requiere la interacción del usuario para que se ejecute pues solo se necesita que el usuario abra el documento malicioso.

Etek International advierte que a pesar de que Microsoft ya lanzó una actualización para corregir este problema, el riesgo puede seguir presente teniendo en cuenta que un gran número de empresas y usuarios en sus hogares no aplican los parches de seguridad juiciosamente.

Recomendaciones para evitar que nuestra computadora se infecte:

No abrir correos de dudosa procedencia
Mantener actualizado el sistema operativo
Abrir los documentos en vista protegida