Deportes

Compite el Nemesio Diez por ser el “Estadio del Año 2017”

Foto de lanik.com

La casa de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, el estadio Nemesio Diez se encuentra nominado, junto con otros 26 estadios del mundo a “Estadio del Año 2017” por la plataforma web StadiumDB.com.

El Nemesio Diez compite con estadios como el Orlando City, en Orlando, Estados Unidos; Wanda Metropolitano, en Madrid, España; el U Arena, de Nanterre, Francia; y el San Petersburgo, en Rusia.

El Nemesio Diez fue inaugurado en agosto de 1954, pero con motivo del Centenario del equipo, entre el 2015 y el 2017 fue sometido a una remodelación, que implicó una inversión de 800 millones de pesos.

Ubicado en el centro de la ciudad de Toluca, la Casa de los Diablos Rojos, tiene una capacidad de 30 mil espectadores, un estacionamiento para mil 500 vehículos, seis pisos, dos sótanos, palcos especiales para socios comerciales, túneles de acceso transparentes a la calle y dos puentes aéreos de acceso, también cuenta con soporte de pantallas y sonido ambiental.

El lado oeste fue reconstruido desde cero con 3 niveles. En el sur, la altura se duplicó con segundos niveles agregados. La sección norte no se expandió porque descansa sobre el pavimento.

Una estructura geométrica liviana creó el nuevo techo de más de 10,000 metros cuadrados.

Los aficionados pueden tener, por primera vez, una vista del campo sin obstáculos. El tramo más largo de vista alcanza los 115 metros.

El diseño para su remodelación corrió a cargo de Quattro + 1 Arquitectos y la estructura fue realizada por Lanik.

Para votar hay que ingresar a http://stadiumdb.com/competitions/stadium_of_the_year_2017

Con información de http://www.obrasweb.mx