Edomex

Con fe y esperanza, miles de peregrinos parten al Tepeyac

Texto y fotos Karen Aldama

Llenos de fe y esperanza, miles de guadalupanos iniciaron la mañana de este lunes su camino de la ciudad de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos y en algunos casos pedirle algún milagro.

Alrededor de 18 mil feligreses de la Diócesis de Toluca, fueron los que partieron de Catedral, hacia su primera parada, el municipio de Ocoyoacac, tras escuchar misa y recibir la bendición del Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Chavolla Ramos les deseó un buen camino, y les pidió que esta caminata sirva para el reencuentro familiar y la meditación sobre los valores del amor, la fe, el respeto y la unión como base para enaltecer la palabra de Dios.

Con bailes, oraciones, porras y canticos, avanzaron sobre la avenida Morelos, pata tomar Paseo Tollocan, a lo largo del camino, cientos de peregrinos se sumaron al contingente, el cual avanzó sobre uno de los carriles de baja velocidad.

El municipio de Xonacatlán se hizo presente, con feligreses provenientes de la Parroquia de San Francisco de Asis, ubicada en la cabecera municipal, así como de San Miguel Mimiapan y Zolotepec, quienes un con gran ánimo emprendieron su camino para dar gracias a la “Morenita del Tepeyac”.

Alrededor del medio día, el contingente de más de 19 mil peregrinos arribó al municipio de Ocoyoacac, para descansar.

Los peregrinos dormirán en La Marquesa, para mañana retomar su camino sobre la México-Toluca, con destino a Cuajimalpa, donde descasarán y se espera que durante las primeras horas del miércoles lleguen a la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con la Diócesis de Toluca al Tepeyac llegarán más de 70 mil feligreses.