Edomex

Llenos de fe, peregrinos del Edomex se acercan al Tepeyac

Ni el frío, ni el cansancio quebranta la fe de miles de peregrinos del Estado de México, quienes se dirigen a la delegación Cuajimalpa, su última parada para descansar y el día de mañana estar frente a la Virgen de Guadalupe.

Tras su salida de la capital mexiquense, los peregrinos de la Diócesis de Toluca descansaron en el municipio de Ocoyoacac; durante las primeras hora de este martes partieron hacia la zona de La Marquesa, donde se realizó una misa, para posteriormente avanzar sobre la México-Toluca con destino a la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con la Policía Federal, el contingente de guadalupanos ya suma cerca de 50 mil personas, debido a que desde el día de ayer en el trayecto de Toluca a Ocoyoacac se fueron sumando a la columna más personas, por ejemplo la peregrinación que partió del Santuario de Chalma.

Los peregrinos son custodiados por elementos de la Policía Federal, con un reporte hasta el momento de un saldo blanco, mientras que los cuerpos de emergencia únicamente han atendido a personas que presentan ampollas, ligeros cuadros de deshidratación y cansancio.

Se espera que alrededor de las 14:00 horas inicie el arribo de peregrinos a la parroquia de San Pedro Cuajimalpa, en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, donde serán recibidos por vecinos de la zona, quienes como cada año les ofrecen alimentos, en ese punto tomarán un descanso para a las 10:15 horas partir hacia la Basílica de Guadalupe, donde se prevé arriben alrededor de las 04:00 horas del miércoles.