Xonacatlán

Otra queja más contra el Ayuntamiento de Xonacatlán

Habitantes de la comunidad de El Espino ubicada en el municipio de Xonacatlán denunciaron que el cárcamo que prometió el alcalde Carlos González se comprometió a construir el año pasado, para evitar más inundaciones no ha sido terminado y la estructura que construyeron se ha ido de lado.

Los vecinos afectados urgen al ayuntamiento se acelere la construcción del cárcamo, debido a que la temporada de lluvias fuertes ya se aproxima y no quieren volver a sufrir por las inundaciones.

Tras una serie de protestas de los afectados por las lluvias, el año pasado el alcalde Carlos González recorrió la zona, caminó descalzo entre el agua sucia y el lodo, dejándose fotografías para posteriormente subir dichas fotos a Facebook y comprometiéndose a que el cárcamo estaría listo antes de la siguiente temporada de lluvias.

A la fecha la obra no ha sido concluida, por el contrario ha sido abandonada y la estructura que se construyó ya se ha ido de lado por el peso y el reblandecimiento de la tierra.

Los vecinos temen que con las lluvias una vez más sus casas se inunden, debido a que la zona se encuentra en un nivel más bajo que la autopista Toluca-Naucalpan y el libramiento Bicentenario, provocando que el agua de lluvia se estanque y con el paso de los días se vuelva insalubre.

Los afectados piden también una sanción para el responsable de planear la obra, debido al gasto que implicó el inicio de la misma, para que posteriormente se dejara en el olvido.

La tarde de este lunes, personal del ayuntamiento acudió a la zona con un trascabo para supuestamente realizar los trabajos de renivelación de la estructura, pero se negaron a proporcionar información sobre dichos trabajos.