Toluca

Faltan insumos en el Hospital del Niño

Foto Redes Sociales

Personal del Hospital del Niño trabajan bajo protesta por la falta de insumos, recursos humanos y mantenimiento de las instalaciones.

A través de mantas colocadas en las instalaciones del hospital y denuncias realizadas en redes sociales, el personal del nosocomio denunciaron las condiciones en las que laboraron y que les impiden brindar un servicio adecuado a los pacientes, por ello para no afectar a los usuarios tomaron la decisión de trabajar bajo protesta.

De acuerdo con las denuncias, el Hospital del Niño carece de fórmulas lácteas (etapa 1 y 2) y biberones; material y equipo de curación, vendas, llaves de 3 vías, tela adhesiva y gasas.

Además de material de laboratorio como reactivos de microbiología y cultivos; material de electrocardiógrafo; equipo de radiología, mantenimientos preventivos y correctivos de resonancia magnética, ultrasonido, tomografía, del equipo biomédico y de endoscopia.

También les hace falta equipos de oxígeno y flujometros para proporcionar oxígeno a pacientes hospitalizados.

Urgen la rehabilitación del área de inhaloterapia; mantenimiento del equipo de lavandería, de las tomas de succión y aspiración, el cambio de mobiliario en áreas de urgencias, terapia neonatología y hospitalización, además de más recursos humanos, es decir más médicos y enfermeras.

De acuerdo con el personal, ya han informado a la Secretaría de Salud y al Instituto Materno Infantil del Estado de México sobre la situación, pero sus demandas no han sido atendidas.