Sin CategoriaXonacatlán

Fallece joven tras precipitarse desde un puente de Xonacatlán

**Llegó con pulso al hospital y luego falleció, en medio de dos incógnitas sobre los hechos ocurridos en el crucero de las carreteras federal y Amomolulco-Ixtlahuaca

por José Ángel Gutiérrez

XONACATLÁN, Méx.- Un joven falleció de manera trágica en territorio de la delegación San Antonio, municipio de Xonacatlán, a consecuencia de múltiples fracturas producidas por una caída de aproximadamente nueve metros desde un puente vehicular.

El incidente fue reportado a la Policía Municipal alrededor de las 20:45 horas de este jueves, según información policial emitida este viernes a Tlatoani por parte de fuentes cercanas a la comisaría de Seguridad Pública de la demarcación.

Una vez alertados sobre la presencia de un hombre lesionado en la cinta asfáltica, los elementos acudieron a la carretera Toluca-Naucalpan, esquina con puente vehicular de la vía Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura de “El Crucero”, con dirección al municipio de Naucalpan.

Tras resguardar la zona para evitar que los autos arrollaran al herido, la policía llamó a los servicios de emergencia, con el fin de brindarle primeros auxilios, ya que registraba movimientos débiles y estaba fuertemente lastimado.

Paramédicos atendieron al joven por las múltiples fracturas derivadas de la caída del puente, cuya altura calculada es de alrededor de nueve metros, por lo que después lo trasladaron en ambulancia al hospital regional Vicente Guerrero.

Versiones de vecinos, así como policiales no confirmadas, establecen dos teorías de los hechos, primero, con relación a una presunta tunda por parte de ocupantes de algún automóvil hacia el hombre, quien a la postre sería arrojado desde el puente vehicular.

Pero una segunda teoría establecía que el adolescente se lanzó desde ese lugar, aunque privó escepticismo sobre esta versión, en especial porque, según relatos, tenía previos golpes en el rostro, es decir, no todos correspondían a una caída.

Una tercera versión surgida la tarde de este viernes establece que el adolescente estaba en tales condiciones por un asalto perpetrado por sujetos desconocidos, quienes lo despojaron de su automóvil para después golpearlo y lanzarlo desde el puente.

Mediante su credencial de elector, el hombre fue identificado como David “N”, de 24 años, proveniente de colonia San Juan Totoltepec, municipio de Naucalpan, quien ingresó con pulso al hospital, donde fue falleció al filo de las 22:00 horas de la noche.