Otzolotepec

Choca camioneta de lácteos contra camión; el conductor, asegurado

**El operador de una Nissan rebasó a varios vehículos en la Amomolulco-Ixtlahuaca, hasta que topó de frente a camión repartidor de refrescos

por José Ángel Gutiérrez

OTZOLOTEPEC, Méx.- El operador de una camioneta transportadora de lácteos sufrió un fuerte accidente en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura del municipio de Otzolotepec, donde sus múltiples rebases acabaron en choque contra camión repartidor de refrescos.

El accidente, que causó movilización de elementos de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, se registró anoche al filo de las 21:00 horas en el límite con colonia Adolfo López Mateos del municipio de Xonacatlán, justo frente a conocida gasera del lugar.

Servicios de emergencia acudieron a brindar atención a posibles lesionados, sin embargo no fue necesario porque,  pese a lo ostentoso del choque, no se registraron heridos, sólo golpes menores del conductor de la camioneta.

En el percance estuvieron involucrados la camioneta blanca de la marca Nissan, con matrícula LA-09-090, propiedad de la empresa Cremería Teresita, así como un camión Kenworth de una firma refresquera con económico COE-17863.

Al arribo de la policía, la escena era un vehículo deshecho de la zona del motor y cabina, producto del impacto contra la pesada unidad, que sólo sufrió abolladuras menores en la fascia delantera.

Gracias al servicio de grúas, los vehículos fueron desplazados a los costados de la vía, con el fin de ceder espacio a los automovilistas, ya que ambos sentidos quedaron bloqueados, causando caos vehicular en dirección a Temoaya y Lerma.

Lugareños refirieron que el operador de la Nissan rebasó a varios conductores kilómetros atrás, hasta que intentó lo mismo a la altura de la gasera, donde invadió carril y su impericia culminó en el choque contra el Kenworth que circulaba en su carril.

El servicio de grúas enganchó ambos vehículos y los remolcó a la agencia del Ministerio Público, con el fin de realizar el procedimiento correspondiente, mientras que el piloto de la Nissan también fue avanzado a la misma instancia para determinar su situación jurídica.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)