Edomex

Reemplacamiento gratuito durante julio y agosto

Durante los meses de julio y agosto de este año, los contribuyentes cumplidos podrán realizar el tramite de reemplacamiento sin costo, mientras quecpara septiembre y octubre habrá un descuento del 75% y para noviembre y diciembre el descuento será del 50%.

Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena, explicó que se logró un acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México para que además de los descuentos, se aplique el “borrón y cuenta nueva” para los contribuyentes que tengan adeudo en el pago de tenencia y refrendo, para que paguen únicamente lo correspondiente al ejercicio de 2019.

Aclaró que hay personas que debe uno, dos, tres o hasta 10 años; pero solo pagarán la tenencia o refrendo 2019 y el reemplacamento.

Finalmente informó que antes del 30 de junio se publicarán las reglas del reemplacamiento, para que todos puedan gozar de los beneficios, a pesar de que el tramite debe dar inicio el 1 de julio.

La iniciativa de reemplacamiento fue aprobada en diciembre y establece que el pago es de 751 pesos para automóviles con servicio particular, y vehículos de carga comercial de mil 568 pesos, con placas anteriores a 2013.