Educación

Abre SEP segunda convocatoria de Prepa en línea

La Secretaría de Educación Pública abre la segunda convocatoria para realizar o concluir la Preparatoria en Línea por parte de la SEP; las inscripciones son a partir de este lunes.

El registro estará abierto hasta el 23 de agosto en el sitio web www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas.

Este modelo permite a los interesados combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas o responsabilidades en el hogar, como el cuidado de los hijos.

La SEP indica que el plan de estudios comprende competencias en torno a cinco áreas del conocimiento: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, que serán cursados en dos años cuatro meses, obteniendo los alumnos el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior.

Para su registro los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personal, así como copia en formato PDF de: certificado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio reciente y una fotografía tipo credencial, digital a color.