Edomex

Periodistas del Edomex exigen justicia por homicidio de Nevith Condé Jaramillo

POR Karen Aldama

El gremio periodístico del Estado de México ha expresado su indignación por el homicidio de Nevith Condé Jaramillo, fundador y locutor de El Observatorio del Sur, por ello convocan a una manifestación el próximo jueves 29 de agosto en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir que su muerte no quede impune.

La mañana del pasado sábado, el cuerpo de Condé Jaramillo fue hallado en el cerro de Cacalotepec en el municipio de Tejupilco.

De acuerdo con las primeros reportes, el cuerpo del periodista presentaba heridas producidas por arma blanca.

La FGJEM informó mediante un comunicado de prensa que ya realizan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Nevith Condé se caracterizaba por denunciar de manera frecuente la corrupción de funcionarios de la zona sur de la entidad y fue de los primeros en investigar el desplome de un helicóptero en Sultepec.

Allegados al periodista informaron que ya había recibido amenazas de muerte en al menos dos ocasiones.  

A través de redes sociales, el gremio periodístico del Estado de México ha lanzado una convocatoria para reunirse el jueves a las 12:00 horas en la explanada de la Fiscalía.

Con el asesinato de Nevith Conde Jaramillo, suman 10 los periodistas asesinados en México en 2019 y el primero en la administración del gobernador Alfredo del Mazo.